jueves, 16 de febrero de 2012

Alimentación

Hola a todos, disculpad que no haya escrito nada aún esta semana, pero como de costumbre, he estado ocupadillo con los estudios.
Bueno vamos al lio ;)

En este post quiero tratar un poco de la alimentación. De la alimentación en general, mas adelante hablaremos de la alimentación de kois, peces disco, marino, invertebrados, peces de fondo, etc... En este solo vamos a tratar la alimentación de los "típicos peces de escamas", me refiero a guppys platys, mollys, xyphos, neones, escalares, borrachitos (tetras en general, ovovivíparos, muchos ciclidos, etc...).
Estos peces, se pueden mantener unicamente con escamas, pero no es lo ideal, ya que aunque las escamas (depende de que marca) cubren gran parte de sus necesidades, es bueno que le alternemos su alimento y no empleemos unicamente las escamas, aunque sin duda serán la base de la alimentación de nuestros peces. Yo os propongo que tomeis una rutina, por ejemplo, que lunes-miercoles-viernes-domingo les deis escamas y que martes-jueves-sabado utiliceis otro alimento, eso ya depende de cada uno, lo ideal es no abusar tampoco de los otros tipos de alimentación, utilizándose como mucho 3 dias de la semana, ahora os explicaré el porqué. Los otros alimentos que os propongo, son alimento vivo y el alimento congelado. Estos alimentos le dan una vida a nuestros peces qeu no os lo podeis imaginar. El problema de estos alimentos esque pueden incluir o mucha proteina o mucha grasa, de ahí que lo ideal sea utilizarlos como mucho 3 veces en semana. El alimento vivo es algo mas dificil de conseguir, pero en algún sitio se puede comprar artemia salina viva (es un expectaculo ver como nuestros peces la cazan y la devoran) o podemos eclosionarla nosotros mismo (ya os enseñaré como en futuros post ;)) tambíen hay gente que tiene cultivos de grindal y otros gusanos, faciles de mantener y reproducir y que encantaran a nuestros peces, larva de mosquito viva (SIEMPRE que la usemos, tiene que producir de un lugar de confianza que sepamos que no hay productos químicos, ya que estas larvas los absorben con facilidad y lo transmitirían a nuestros peces con catastróficas consecuencias).
En cuanto al alimento congelado, es muy facil de conseguir, muchas tiendas de acuariofilia lo venden y no es  caro y viene en bastante cantidad (o suele venir en gran cantidad). Su precio ronda desde los 2 a los 4 euros y hay muchos tipos como la larva roja (simplemente....LES ENCANTA), artemia, mysis (para marino), tubifex (hay que tener cuidado porque estos gusanitos suelen proceder de lugares contaminados, y a mi personalmente no me ha dado buen resultado, a los peces no les gustaba mucho), papilla para discos, daphnia (pulga de agua, Ideal para limentar alevines si no queremos o sabemos eclosionar artemia, yo la he usado siempre para mis alevines y me ha ido genial).

Bueno amigos, espero qeu os haya gustado, y como siempre, cualquier duda pregunta, crítica o desacuerdo, sabeis donde contactarme! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario