sábado, 18 de febrero de 2012

Diario de un acuario (nano-marino) I

¡Hola a todos amigos!

En estos post titulados diario de un acuario, voy a contaros un poco, el montaje paso a paso (con fotos) de un acuario. En este caso se trata de mi nuevo acuario nano-marino. Vamos al lio.

El proyecto se inicio, primero en las cabezas de mi padre y mia hace poco, mientras participabamos en la exposición de la asociación de acuariofilia sevillana en el palacio de festivales y congresos de Sevilla.
Vimos un nano marino de 20 litros montado e indudablemente empezamos a pensar como podriamos montar un acuario marino en casa. Al principio existia el principal problema comunmente denominado "mi madre". Para salvar este problema decidimos desmonmtar un acuario (un 30 litros que contenia endlers common peackoc clase N y gambas black crystal) y montar este en su lugar.
Una vez decidido esto, llego el proceso de investigar mas y mas acerca de la iniciación en acuario marino y sus aspectos básicos. Nos llevamos una buena sorpresa al ver que era muchísimo mas fácil de lo que habíamos imaginado, y no requería tanto como para nosotros era de suponer. Supongo que aquí actuó el mito de que mantener un acuario marino es una locura, pero os aseguro qeu nada mas lejos. Si bien no es tan facil como montar un acuario de ovovivíparos o de agua fria, pero es bastante simple (dentro de lo que cabe).

Pero antes de nada, lo priemero era desmontar el acuario. Asi me pase una mañana entera, cazando endlers y gambitas (que son MUY escurridizas) y cuando terminé las lleve a casa de un amigo que se ofreció a adoptarlos a todos. En cuantollegué a casa, me dispuse a sacar las platnas y plantarlas en mi comunitario, y a vaciarlo. Limpie los cacharros (filtro, calentador, termometro) y saque y guarde la grava. Luego me puse a limpiar bien bien los cristales del acuario (SOLO con agua, nunca utilizar productos de ninguna clase) y el acaurio quedo así, listo para empezar de cero (de nuevo, este acuario cuando lo compre de segunda mano, había mantenido tortugas acuaticas, mi primer proyecto con el fue una parejita de kribensis, luego gambario, y luego endlers):
Le añadí ya el calentador (de 50 W) y el termometro.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario