lunes, 27 de febrero de 2012

Diario de un acuario (nano-marino) II

Hola a todos de nuevo.
Pido perdón por tanto tiempo sin escribir nada, pero es que me encuentro en época de exámenes y se hace dificil sacar algo de tiempo. En esta segunda parte voy a relatar la compra y precios apróximados de los elementos necesarios para montar un nano acuario marino de 30 litros. En la entrega anterior tratamos la planificación.

Recordemos. Por ahora tenemos la urna de 30 litros (me costó 25 euros de segunda mano), el termómetro (este me costó 1,50 euros, sus precios rondan de el euro a los dos euros y medio) y el calentador de 50W (me costó 8,50).
Lo siguiente en mi lista era la iluminación, apartado muy muy muy importante en los acuarios y en los marinos mas. La iluminación en el acuario marino determina que tipo de corales, anémonas etc... puedes mantener. Me informé en diversos foros y fui asesorado por compañeros de los foros (a los que quiero agradecerles toda su ayuda y apoyo) y decidí que la iluminación óptima para el proyecto que tenía en mente sería aproximadamente 1 W y pico por litro. Por lo que procedí a la compra de una reactancia y un fluorescente T5 de 24 W de luz blanca de 10000 K (este último número es importante, es necesario que supere los 10000 para evitar una excesiva proliferación de algas). La encargué y en dos dias ya la tenía en casa, su precio fue de 45 euros.
Una vez con estos elementos base, decidí encargar los demás elementos, que serían:

-Un skimmer boyu de 150L/hora (algo pequeño y que probablemente cambie mas adelante por uno algo mas grande) al precio de 30 euros.
-Una bomba de direccion marca boyu (resultó excesivamente potente para mi acaurio y al final fue sustituida por dos cabezas de poder de filtros pequeñitos normales y que me están dando un magnifico resultado) al precio de 20 €.
-Una pantalla PL de 18 W de luz azul actínica (total 42 W) 30 € (la pantalla 22 y el tubo 8 €).
-Cubo de 8 Kg de sales para el agua, al precio de 19 €.
-5Kg de arena de coral fina al precio de 11,50 € (luego descubrí que es mas apropiada la arena viva).


Continuara...

2 comentarios:

  1. Compañero, ¿que marca de sal compraste? el precio es tremendamente barato.

    Lo de la arena... si la coges viva te cuesta un ojo de la cara.

    espero que vayas colgando fotitos del proceso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, lo primero gracias por comentar.
      Pues las sales son de marca prodac y aproximadamente esos 8 kilos dan para 500 litros.

      Eso también lo he visto, el precio de la arena viva está bastante disparado, no se si la calidad justifica esa diferencia de precio.

      Ire colgando las fotos del proceso.
      Un saludo

      Eliminar