sábado, 21 de enero de 2012

Adaptación de los animales al acuario.

El proceso de adaptación es un tema que ha salido el los post anteriores y creo que es conveniente que lo aclaremos antes de continuar con otras entradas.

La adaptación de los animales al acuario es un paso crucial a la hora de la supervivencia del animal, ya que si esta adaptación se hace demasiado rápido, el animal puede quedar debilitado (por lo que podría contraer cualquier enfermedad mortal) o incluso muerto.

¿Como se hace la adaptación? Pues e muy sencillo.
Cuando adquirimos nuestros animales en los comercios especializados, nos los entregan dentro de una bolsa con agua y llena de aire. Al llegar a casa, lo primero que hacemos es introducir la bolsa tal cual en el acuario para que los peces se aclimaten a la temperatura. A los 15 minutos, ya podremos abrir la bolsa y añadir un poco de agua de nuestro acuario a la bolsa con cuidado de que el agua de la bolsa no caiga nunca dentro del agua de nuestro acuario, ya que el agua de los comercios puede venir con bacterias, hongos, enfermedades, etc... a los 15 minutos volvemos a echar un poquito mas de agua y esperamos otros 15, y así hasta que el agua de nuestro acuario duplique la de la bolsa, momento en el cual, cogeremos a los animales con una red y los echaremos en nuestro acuario con cuidado de que no caiga nada de agua de la bolsa.
Tiraremos el agua de la bolsa por el retrete o por donde queramos y la bolsa la echaremos a su cubo de reciclaje (¡Hay que reciclar!).

Si hacemos esto así, os aseguro que no habra problemas con esos nuevos peces.

Si queremos hacerlo todavia mejor, podemos preparar un cubo o un recipiente (que sepamos con seguridad que no ha contenido productos químicos y que el recipiento no soltara productos al agua) y echamos el agua de la bolsa con los animales dentro. Con un gotero de los que se comprar en farmacias para el suero, o con un macarron apretado co una pinza, o simplemente con un vaso, vamos echando aguia de nuestro acuario poco a poco, muy poco a poco, durante las horas que creamos convenientes. Hay personas que tardan mas de 24 horas en introducir los peces en el acuario.

Recordad, mas tiempo estemos aclimatando a nuestros animales, mejor.
Os pongo unas imagenes de los últimos animales que aclimaté en uno de mis acuarios (un marino del que ya os hablaré)

                                                   (las bolsas introducidas en el agua)
                                                  (Calcinus elegans - ermitaño de pata azul)
                                                                    (caracoles turbo)
                                                               (caracoles nassarius)

Un saludo a todos, espero que os haya servido de ayuda. Como siempre, ya sabeis que estoy abierto a comentarios, criticas, preguntas etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario