viernes, 20 de enero de 2012

Tipos de acuario. Agua fria.

Hola de nuevo a todos.

En esta nueva entrada, voy a hablaros de algo que hay que tener claro a la hora de preparar el montaje de un acuario. Que acuario queremos.

Ante este importante punto, yo recomiendo que investigueis un poquito por ahí que tipo de peces, plantas o decoracion queremos tener en nuestro acuario.

Yo os voy a hablar de los tipos mas comunes de acuarios que pueblan hoy dia nuestros hogares y oficinas y voy a empezar con el acuario de agua fria.


Acuario de agua fria:
Es quizas el mas cómún en los hogares, ya que estos animalillos son muy duros y apenas requieren de mantenimiento o espacio, o eso creemos. Estos peces son los comumente denominados "goldfish" por los aficionados, y con un minimo de condiciones los podremos mantener sanos y felices sin ningun tipo de problema. Esta muy extendida la creencia de que se mueren facilmente o que no viven mas de un mes. Nada mas lejos de la realidad. Estos pequeños son lo mas resistente que he visto y algunos pueden llegar a durar mas de 20 años, si se cuidan como deben cuidarse. Ademas, son unos peces que pueden llegar a alcanzar tamaños considerables (todos los hemos visto en estanques).

-Requisitos obligatorios de un acuario de agua fria:

       ·Urna de una capacidad que respete la siguiente regla: 20 litros de agua por pez, asi que si queremos uno solo con una de 20 litros bastará, mientras que si queremos tener 5 pues harán falta 100 litros.

       ·Filtro: ya sea interno o externo, con una capacidad en litros hora al menos 3 veces superior al litraje de la urna. Ejemplo: Si tenemos un acuario de 40 litros, el filtro deberá cumplir el requisito de mover al menos 120L/hora.

-Opcionales:

     ·Luz: con cualquier tipo de luz bastará, no es un requisito para el pez pero sin duda se verá mucho mas vistoso.

     ·Sustrato de fondo: No es obligatorio pero le dará un toque muy bonito (cuidado siempre de lavar el sustrato antes de ponerlo en la pecera siempre y cuando las indicaciones del sustrato no indiquen lo contrario)

-Advertencias:
Dentro de este tipo de acuario, no suele haber plantas naturales, ya que los goldfish suelen arrancarlas (no pasa con todos los goldfish ni con todas las plantas)
IMPORTANTISIMO, el 98% de los goldfish que mueren se debe a esta causa, NUNCA NUNCA se echa el agua del grifo directamente al acuario, para echarla hay que seguir uno de estos dos procesos:

     ·Dejar el agua reposar en un cubo 24 horas antes de añadirla al acuario, para que se evaporé todo el cloro.

     ·Utilizar acondicionador de agua, lo venden en los comercios especializados en animales y no son nada caros y aparte de elimnar el cloro preparan mejor el agua para la salud del pez.

Una vez hecho esto y cumplido estas sencillas normas, habria que dejar el acuario reposar con su funcionamiento al menos un mes (proceso de ciclado que explicaré un poco mas adelante) o si te pasa como a mi muchas veces, podemos reducir este periodo a una semana empleando bacterias compradas en comercios especializados.
Despues de nuestro ciclado, ya sea de un mes o una semana, estaremos preparados para introducir los peces y disfrutar de ellos.




Espero que os haya gustado este articulo. Si hay algo que se me haya pasado, si teneis alguna duda o algo con lo que no esteis de acuerdo, estaré encantado de atender vuestros mensajes.
Un saludo.


2 comentarios:

  1. Me has resuelto muchas dudas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. muy bien explicado...debe ser que sabe mucho sobre mundo de peces..un saludo,animo para dar mas videos y escritos

    ResponderEliminar